Ingreso a ESCHOOL

NOSOTROS

EL INSTITUTO ADVENTISTA DE LA PAMPA P-07, abrió sus puertas en el año 1982 con un permiso provisorio, había 9 alumnos. En julio del mismo año se obliga a cerrar y distribuir esos alumnos en otras escuelas provinciales.

En 1983 se reanudan las actividades escolares con un docente como personal único, con aproximadamente 12 a 14 alumnos. Hasta aquí era Escuela Adventista 264.

Desde 1987 incorporado a la enseñanza oficial con el Decreto N° 784/87.

Con más de 35 años de trayectoria en esta ciudad, considera que educar es una tarea noble y elevada, Se encuentran enmarcado dentro del Sistema Educativo Adventista, con un proyecto institucional basado en el desarrollo de la persona, con un fuerte énfasis en la transmisión de los valores, considerando estos como la base que le permitirán actuar de una manera responsable, en una interacción más dinámica en el medio social donde se movilicen.

Considera a la persona en forma integral, con el objetivo de una educación de excelencia que acompañe el desarrollo en los aspectos físico, mental, social y espiritual del ser, considerando a Dios, la familia y la escuela influyentes en este desarrollo.

El INSTITUTO ADVENTISTA DE LA PAMPA, está ubicado en la calle Santiago del Estero N° 270, en el barrio “Villa Tomás Masón Sur”, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Muy próxima al centro de la ciudad, a escasos metros de la calle de 1° de Mayo.

En las inmediaciones de la escuela hay algunas instituciones públicas: a su lado está la Iglesia Adventista, organización de la cual depende y a la que pertenece; a escasos metros se encuentra la estación de trenes, donde ahora funcionan oficinas de Rentas provinciales y cajeros automáticos del BLP; también las salas de velatorios de la CPE; a dos cuadras está el Polimedic; a la misma distancia y en sentido contrario se emplaza la Escuela N° 2,; un poco más lejos se encuentra la CPE y el CREAR.

El nivel inicial funciona dentro de la misma institución y en horarios prácticamente simultáneos de 13:30 a 16:45. El Nivel Primario de 13:30 a 17:30. El Nivel Secundario de 7:05 a 13:00 con actividades de Educación Física en la tarde.